Fundación Hospitalaria
 
  Buscar Buscar en
 
 
Breve Reseña
Historia

La Fundación Hospitalaria ha desarrollado durante muchos años trabajos institucionales y comunitarios vinculados al área de la promoción de la salud, centrando su actividad fundamentalmente en la población materno infantil.

En el año 1981, respetando lo expresado en sus estatutos, la Fundación decidió generar su propio ámbito de atención de pacientes y creó el Centro de Promoción de la Salud del Niño y la Familia (CENI)

 
 

Este proyecto fue concretado con el fin de dar respuesta a un segmento de la población que no contaba en nuestro país con un centro de salud de estas características. Así, en el año 1984 se abre al público, en la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación Hospitalaria.

La misma fue creada bajo un concepto que tuvo, como una de sus premisas básicas, elseguimiento longitudinal del paciente, esto es, la no segmentación de la atención a fin de obtener una visión integral de su problemática. Este modelo hizo que se constituyera en el primer hospital materno infantil privado sin fines de lucro del país.

Historia

Otro concepto distintivo que dio lugar al modelo de creación del CENI es el de concebir a nuestra institución de salud partiendo del criterio de inserción geográfica. El sistema sanitario argentino se ha caracterizado por carecer de un orden racional en la distribución geográfica de las instituciones de atención de pacientes.

Como nuestra organización se dedicó históricamente a la acción comunitaria, entendimos que, como consecuencia lógica de esto, debía mantener un estrecho vínculo con su comunidad de referencia, de manera de poder dar continuidad al trabajo de tantos años.  Es por eso que Fundación Hospitalaria debía estar ubicada en un territorio que, por un lado, cubriera las necesidades de atención sanitaria en las zonas más desprotegidas y, por otro lado, que pudiera interactuar con la comunidad. Hasta el día de hoy nuestra institución mantiene una importante actividad social y barrial, llevando a cabo gran cantidad de tareas comunitarias.

Por otro parte, cabe destacar que Fundación Hospitalaria fue pensada y creada como una Unidad de Cuidados Progresivos. Esto significa que nuestra institución está estructurada para abordar los tres niveles de atención de la salud: Atención Primaria (mínimo nivel de complejidad),Atención Secundaria (nivel medio de complejidad) y Atención Terciaria (nivel de alta complejidad)

Esta estructura se sostiene porque consideramos que es la manera más eficaz de atender a las necesidades de la población a la que se dirige, y además porque constituye el modelo de organización más racional, logrando una buena ecuación costo-eficiencia en la distribución de los recursos físicos y humanos puestos al servicio del paciente.

Historia

Asimismo, esta concepción integral de la salud nos permite abarcar longitudinalmente todos los estadios que constituyen las necesidades sanitarias de la población. Por eso, concebimos nuestra tarea de modo tal que abarque todos los niveles de prevención, a saber: Prevención Primaria (acciones tendientes a evitar la aparición del daño); Prevención Secundaria (reparación del daño una vez ocurrido); y Prevención Terciaria (rehabilitación integral para el restablecimiento de la situación previa al daño).

La evolución de este modelo nos llevó a constituir tanto el área asistencial como la de acción comunitaria con una gran envergadura y desarrollo.

 
  ISO Hospital Privado
  La Fundación Hospitalaria ha obtenido la recertificación del sistema de gestión de calidad (Normas ISO 9001:2008)
 
 
INICIO
SOBRE FUNDACIÓN HOSPITALARIA
  Quiénes Somos
ESPECIALIDADES MÉDICAS
NUESTROS SERVICIOS
AGENDA DE EVENTOS
CIRUGÍA PEDIÁTRICA
PREGUNTAS FRECUENTES
INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE
VÍAS DE CONTACTO
Vías de Contacto

Av. Crámer 4601,
Capital Federal (C1429AKK)
Buenos Aires, Argentina

Tel: (5411) 4704-2300 al 2399
PARA SOLICITAR TURNOS
Lunes a viernes 8 a 20 horas
4704-2350 (líneas rotativas)
COBERTURAS MÉDICAS
Fundación Hospitalaria atiende a las siguientes obras sociales y empresas de medicina prepaga:
Bullet A.P.M
Bullet ACA SALUD
Bullet ACTIVA SALUD
Bullet ANDAR
Bullet APSOT
Bullet ASISTIR SALUD
Bullet BASA SALUD
Bullet BANCO PROV.
Bullet BRISTOL
Bullet C.A.S.A.
Listado Completo
  Ver más
CÓMO LLEGAR A FUNDACIÓN HOSPITALARIA
Cómo llegar
CONSULTAS Y COMENTARIOS
Transmítanos su inquietud ingresando al siguiente Formulario de contacto
 
Fundación Hospitalaria
Arcis
Extensión Social y Promoción de la Salud
 
 
Ingrese a la página web de nuestra Fundación para conocer y consultar su agenda de actividades, consejos útiles e información institucional.
Conozca nuestro Instituto ARCIS, una iniciativa de la Fundación Hospitalaria para la excelencia educativa en el campo de la salud.
Lo invitamos a visitar las novedades de nuestro Área de Extensión Social y Promoción de la Salud, que realiza actividades gratuitas y abiertas a la comunidad.
 
  Política de privacidad | Términos y Condiciones de Uso  
Powered by Sinergia Soluciones Creativas