Consultar a Neurología Pediátrica cuando su hija/o presente:
- Dificultad para comprender instrucciones visuales: hay problemas para entender y seguir instrucciones que se le presentan en forma de imágenes o gráficos.
- Dificultad para interpretar expresiones faciales y gestos: dificultades para comprender las emociones y los mensajes que se transmiten a través de las expresiones faciales, gestos y posturas corporales de los demás.
- Problemas con las habilidades motoras finas: dificultad para realizar tareas que requieren habilidades motoras finas, como abrochar botones, atarse los zapatos o escribir con precisión.
- Dificultad para comprender los matices del lenguaje: hay problemas para entender el lenguaje figurado, como el sarcasmo, las metáforas o las indirectas.
- Dificultad para reconocer y recordar caras: problemas para reconocer y recordar rostros, tanto de personas conocidas como de personas nuevas.
- Dificultad para seguir direcciones y secuencias: existen problemas para seguir instrucciones secuenciales y puede confundirse con el orden de los pasos.
- Dificultad para comprender información visual compleja: hay problemas para interpretar mapas, gráficos o diagramas que requieren un procesamiento visual detallado.
- Problemas con la organización y la planificación: dificultades para organizar su tiempo, planificar tareas y seguir rutinas.
- Dificultad para comprender el concepto de tiempo: problemas para entender la duración y la secuencia temporal de los eventos.
- Habilidades verbales relativamente fuertes: sus habilidades verbales (hablar, escuchar, gramática) suelen estar dentro de lo esperado o ser más fuertes.
Ante cualquier duda sobre la salud neurológica de su hijo, comuníquese con Fundación Hospitalaria para programar una cita, llamando al (5411) 4704-2333