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¿Dónde estamos?
Los días viernes 11 y 18 de agosto se llevó a cabo el taller Gestión de las Emociones, dictado por Cecilia Provenzano, especialista en gestión de recursos humanos, aprendizaje de adultos y formación laboral.
Organizado por el Departamento de Recursos Humanos, tuvo como objetivo principal brindar al personal administrativo de gestión de pacientes valiosas herramientas para optimizar la atención y comunicación ante situaciones conflictivas que pudieran presentarse.
El encuentro, que tuvo lugar en nuestro salón auditorio Dr. Mario Gutiérrez Leyton, se repetirá a mediados de septiembre, para colaboradores administrativos que tienen contacto directo cotidiano con nuestros pacientes y/o familiares durante los fines de semana y días feriados.
Principales ejes de trabajo
En este espacio de co-aprendizaje -tal como lo definiera la profesional a cargo-, se realizaron actividades grupales e individuales para el desarrollo de habilidades esenciales como la comunicación efectiva, la capacidad de escucha, el manejo de los silencios, la importancia de la paciencia, entre otros tantos aspectos. También se resaltó la importancia de comprender la situación de quien asiste a una consulta, el perfil de quien viene a atenderse, poniéndose en su lugar y empatizando con la persona. Se trabajaron nociones de paciente y conflicto, la importancia de valores como el respeto y la calidad de servicio; y la importancia de estar preparados y predispuestos para la resolución de conflictos que puedan presentarse.
Se trató de un encuentro muy participativo, dinámico y constructivo, con permanente intercambio de ideas entre los asistentes y la capacitadora.
Lun a Vie de 8 a 20hs (Líneas Rotativas)
Consultas por email.